Sergi Roberto encendió las alarmas por su lesión del domingo durante la victoria de Barcelona por 4-0 sobre Athletic Club, sobre todo en la Selección de España y la cercanía de la Copa del Mundo en Qatar.

El club catalán apenas se limitó a comunicar que su futbolista -autor de un gol frente a los vascos- “tiene una luxación en el hombro izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. Pero desde el país ibérico ampliaron este lunes la información: la misma no trae buenas noticias para Luis Enrique.

Según Què T’hi jugues! y la confirmación del diario Sport, el lateral derecho “estará de baja entre cinco y seis semanas de baja”, lo cual lo descartaría de la cita ecuménica, dado que esta comienza el 20 de noviembre. Obviamente, se ausentará también para los cruces de la Champions ante Bayern Munich y Viktoria Plzen, y los de Liga frente a Valencia, Almería y Osasuna.

El nacido en Reus debió ser retirado en camilla y, con el correr de las horas, al conocerse la gravedad de su dolencia se pudieron sacar conclusiones. Por lo pronto, Xavi Hernández ya sabe que no contará con él hasta el regreso del Mundial: el 30 de diciembre en el derbi ante Espanyol, si su evolución lo acompaña.

Sergi Roberto, de 30 años, participó de 9 partidos en lo que va de la presente Liga (3 de ellos como titular) y apenas en 61 minutos de la Champions. Su última vez con España, en tanto, fue en la derrota de octubre de 2021 por 2-1 a manos de Francia, en la final de la Nations League.

La Roja europea comparte el Grupo E en el Mundial junto a Alemania, Japón y Costa Rica. Su debut está programado para el 23 de noviembre, contra el combinado centroamericano.

Fuente: Directv Sports