Kylian Mbappé estuvo deshojando la margarita el pasado verano hasta decidir renovar con el PSG. El delantero francés terminaba contrato el pasado 30 de junio y era libre para firmar con cualquier otro club. El Real Madrid parecía tener ventaja para hacerse con sus servicios, sin embargo el futbolista protagonizó un giro de 180 grados al decidir ampliar su contrato con la entidad parisina hasta 2025.

En el momento del anuncio, Mbappé aclaró que el dinero no tuvo nada que ver en su decisión, algo que cuesta de creer al desvelar Le Parisien las monstruosas cifras que se aseguró con su renovación.

El mayor contrato de la historia

El rotativo parisino destaca este domingo que el contrato del galo es el más grande jamás firmado por un deportista, superando el rubricado por Messi con el FC Barcelona en 2017. Son 630 millones de euros brutos los que percibirá Mbappé las tres próximas temporadas si permanece en el Parque de los Príncipes, muy por encima de los 555 que pactó en su día Lionel en el Camp Nou.

El delantero renovó por tres años, hasta 2025, siendo el último un opcional (2+1), asegurándose un suculento salario que se eleva por encima de los 200 millones de euros por temporada. Aún así, Mbappé ha sido noticia en este inicio de curso por su supuesto malestar con el PSG al no cumplirse sus deseos en materia de fichajes.

Tampoco parecía estar conforma el atacante con la posición en la que le colocaba el nuevo técnico, Christophe Galtier, aunque en las últimas semanas las aguas parecen haberse calmado en París.

Por todo ello, la rumorología sobre su futuro vuelve a generar ríos de tinta, siendo -como siempre- el Real Madrid su principal destino en caso de terminar abandonando el PSG.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO