PALMA DE MALLORCA, 15/10/2022.- El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, al inicio del partido de Liga en Primera División ante el Mallorca disputado este sábado en el Visit Mallorca Estadi. EFE/Cati Cladera

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de los andaluces ante el Real Madrid que su equipo no saldrá asustado al Santiago Bernabéu a pesar de la aterradora estadística que precede a los suyos en los enfrentamientos en el estadio merengue.

“Tengo mucha ilusión en el partido y muchas ganas de que se juegue. Imagínese si fuéramos asustados al Bernabéu, cómo saldríamos de allí… Vamos a jugar un partido, o intentaremos jugar un partido si el rival lo permite, de mucha audacia. Lo intentaremos. Después el desarrollo te pone en tu lugar o no. Espero un partido que podamos llegar a protagonizarlo desde algún lugar», ha afirmado el entrenador argentino, que confirmó que podrá contar con Marcao ante el gran número de bajas que mantiene en la defensa

El argentino tiene claro cómo tiene que jugar su equipo para tener opciones ante el líder. “Hay dos lecturas sobre un equipo como el Real Madrid. A veces termina siendo un equipo impredecible en el juego porque no tienen posiciones fijas, porque ocupa muy bien los espacios vacíos, tiene los tiempos de verticalidad muy bien leídos… Tener jugadores que tengan la capacidad de no perder el balón y tener la chance de estructurarse defensivamente antes de que ellos logren descomponer es la idea del partido. Si no, se hará muy complicado. La mayor situación que podemos manejar es el control de la pelota, del juego. Si somos un equipo que vaya y venga, en ese desorden, es muy fácil que no tengamos posibilidades. Pero si nos emparentamos con el partido desde el orden y desde el juego avanzarán las chances”, afirma.

Sampaoli no fue capaz de responder si este Real Madrid es el mejor que ha visto. “No tengo la capacidad de hacer esa evaluación. Lo hace muy bien y tiene una conexión entre futbolistas muy grande y eso lo hace extremadamente peligroso, Están en un muy buen momento además”.

El técnico también se refirió a las dos caras que su equipo dio ante el Valencia. “El otro día el primer tiempo no pudo jugar, se frustró y fue un tiempo totalmente neutro. La situaciones del Valencia fue la del gol nada más y fue bastante aburrido. En la segunda parte cuando encontró espacios para jugar en un sistema que es diferente al que habitualmente usaban, los jugadores empezaron a generar situaciones de gol y pudimos ganar el partido».

Por último le mandó un mensaje a la afición. “Siempre digo lo mismo. La afición tiene que recoger lo que le da el equipo en el campo. En la segunda parte contra el Valencia le dio motivos para que vibrara esos 45 minutos. No podemos pedirle nada, tenemos que darle. Darle esa ilusión que tiene que ver con un equipo desinhibido que vaya a atacar donde juegue y que tenga esa actitud del segundo tiempo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO