Globe Soccer ha anunciado este jueves la lista de nominados para elegir a los mejores del año 2022 en todas sus categorías. El Barça vuelve a estar muy presente, con Robert Lewandowski entre los candidatos a mejor jugador, Gavi Pedri a mejor jugador emergente y Alexia Putellas encabeza la lista de candidatas a mejor jugadora, en la que hay varias azulgrana. Pero lo más llamativo es la presencia de Xavi Hernández entre los que optan al título de mejor entrenador del año, junto a GuardiolaAncelottiNagelsmann Jonathan Giráldez, entre otros. Son 20 los nominados y también están, entre otros, KloopEmery Pochettino.

Unos días después de que la prestigiosa revista Four Four Two colocara al técnico azulgrana en la posición 14 del actual ránking de mejores entrenadores del mundo, ahora es Globe Soccer quién apuesta por Xavi de nuevo entre los más cualificados.

Robert Lewandowski es el único azulgrana en la relación de candidatos a mejor jugador del año, una lista en la que sí está Leo Messi y en la que Benzema parte como gran favorito. Son 25 los nominados y también están De BruyneMbappéManéMahrezModricVinicius Neymar, entre otros.

En categoría femenina Alexia Putellas lidera la lista de 20 finalistas, en la que también figuran Aitana BonmatíLucy BronzeGraham Hansen Jenni Hermoso.

Gavi Pedri forman parte de la lista de futbolistas que optan al premio a mejor jugador emergente, junto a Fede ValverdeMusialaBellinghamIlaix Camavinga, entre otros.

El Barça opta al título a mejor equipo femenino del año, pero no está nominado en categoría masculina.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO