El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, acaba ahora de comparecer en sala de prensa tras el encuentro que el cuadro culé ha disputado ante el Villarreal en el Camp Nou. El preparador azulgrana ha pasado primero por los micrófonos de Movistar+.

Victoria: «Creo que hemos hecho un gran partido, nos tocaba. Nos tocaba reaccionar. No era un día fácil tras perder en el Bernabéu y empatar con el Inter. Hay muchas expectativas en este equipo, se esperaba mucho. Hemos dado la cara, hemos mostrado carácter, buena intensidad, muy bien en defensa y, sobre todo en ataque. Hemos hecho tres goles al equipo que menos encajaba. Buenas sensaciones en general».

Cambios: «No es para señalar. El domingo también habrá cambios porque hay fatiga, cansancio… y necesitamos intensidad. El equipo tiene que estar enchufado y cada jugador los minutos que tenga».

Frenkie De Jong: «Muy bien porque entendíamos que era el hombre libre que tenía que dividir. Ha disfrutado el partido, lo ha entendido muy bien. Contento, se lo merece».

Ansu Fati: «Depende de él, de su mentalidad, de cómo entrena. Está trabajando muy bien y será importante. Ha ayudado al equipo. Otro golito. Su trabajo, cómo ayuda. Si somos solidarios, ahí está el resultado».

Marcos Alonso: «Creo que se puede adaptar perfectamente, ha hecho un gran partido. Tiene capacidad, tiene buena salida de balón, además es zurdo. Buen nivel. De él, de Jordi, de Jules, de Sergi».

Rueda de prensa

El partido: «Los procesos no han sido tan acelerados. Se lo he dicho a los jugadores. Que no siempre atacaremos a la primera, a la segunda ni a la tercera. Hoy han disfrutado. En general, diría que hemos tenido una reacción de familia, de grupo. No era un día fácil hoy».

De Jong: «Hoy hemos entendido que el Villarreal, con 4-4-2, liberaba. Y Frenkie es el que mejor divide del equipo. No hemos sufrido prácticamente en defensa».

Pitos a Piqué: «En el Gamper pedí unidad para el barcelonismo. Creo que es el momento de estar unidos. Lo único que puedo decir de Piqué es que, juegue o no juegue, a nivel deportivo, es un ejemplo dentro del vestuario. Ni una mala cara en ningún momento. Esto lo tiene que saber la gente. Si no fuera un ejemplo, no diría nada, pero lo es. Dentro del vestuario, el ambiente es fantástico. Es una de las mejores plantillas que he conocido a nivel humano en mi carrera. Que esté Gerard para el grupo, dice mucho de cómo es él, de ganador y de competitivo».

El equipo: «Son sensaciones. Estamos rotando porque creemos que el equipo tiene que estar fresco para la presión. Las individualidades han estado bien, pero colectivamente también».

Pitos a Piqué: «No sé por qué le pitan ni me importa mucho. Me importa su comportamiento. En lo futbolístico, es un ejemplo dentro del vestuario. Si estás para el equipo, el equipo se nutre y mejora».

El móvil hoy: «Este es el del club. La gente me pone felicidades, enhorabuena. Ahora parece que me ha tocado la lotería. El Barça es esto. Calma, equilibrio emocional. Ahora no somos el mejor equipo del mundo. En este club las he vivido de todos los colores. No es así. Hay que trabajar con humildad. Desde dentro estamos tranquilos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mundo Deportivo (@mundodeportivo)