Jose Manuel Llaneza ha fallecido este jueves a los 74 años de edad después de no poder superar una leucemia por la que ya tuvo que ser hospitalizado a principios de 2022.

El hasta ahora vicepresidente del Villarreal, de 74 años, ha estado formando parte del club más de tres décadas, llegando a ver como el equipo casi logra un milagro contra el Liverpool la pasada temporada en semifinales de Champions League y también contra el Arsenal en 2006, y llevaba formando parte del consejo administrativo desde 1993, tomando parte en la llegada de Fernando Roig, actual presidente, que se sumó al cargo en 1977.

Ambos fueron capitales para hacer crecer al club y fueron los responsables de trasladar al equipo desde la Segunda División hasta llevarlo a ser campeón de la Europa League en la 2020-21, consolidado como uno de los grandes clubs de España.

El propio Villarreal comunicó la triste noticia del fallecimiento de Llaneza, una figura respetadísima dentro del club, en un comunicado en su web. «El Villarreal CF lamenta comunicar que hoy, jueves 20 de octubre, ha fallecido su vicepresidente, José Manuel Llaneza,. El club desea manifestar su profundo e inmenso dolor, tristeza y consternación por su irreparable pérdida y mandar su más sincero amor y cariño a sus familiares y allegados.

Cabe destacar que José Manuel Llaneza ha sido uno de los grandes artífices del gran crecimiento de la entidad, a la que llegó en 1994 y desempeñó las labores de gerente, consejero delegado y vicepresidente de la entidad, siendo uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo.

La institución declara luto para los próximos días y solicitará tanto a LaLiga como al FC Barcelona que se pueda guardar un minuto de silencio en su memoria en la previa del partido de esta noche.

Leyenda eterna del Villarreal CF. Hasta siempre, José Manuel. DEP.».

Este mismo jueves el Villarreal enfrenta al Barcelona en el Camp Nou, donde seguramente se guarde un minuto de silencio en la memoria de Llaneza.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO