Rafael Leao es uno de los futbolistas de moda en Milán. El delantero portugués sigue destacando en el conjunto ‘rossonero’ y el club quiere conseguir cuanto antes su renovación.

Según el Corriere dello Sport, las negociaciones para ampliar su contrato -tiene firmado hasta 2024- marchan por el camino marcado y aunque no hubo avances significativos después de la reunión de este martes, hay optimismo en conseguir el objetivo marcado.

El Milan, no obstante, no quiere que el tema se demore más de la cuenta y Paolo Maldini, director deportivo de la entidad milanista, habría puesto una fecha límite para conseguir la renovación de Leao.

Al parecer, el equipo ‘rossonero’ quiere cerrar el asunto antes de empezar el Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre para evitar que Leao se revalorice aún más e invite a otro club a apostar por él.

La multa al Sporting

Es por ello que el Milan estudia multiplicar por cuatro el salario del portugués y alcanzar los 6 millones de euros por temporada, aunque el futbolista ha propuesto dos opciones para seguir en San Siro. Cobrar 7 ‘kilos’ y que el club asuma el pago de la multa al Sporting de Portugal por la rescisión unilateral del contrato que le unía con la entidad lisboeta (19,7 millones) o un salario más elevado que varíe de los 10 a los 12 ‘kilos’ por temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO