Según el medio británico The Times, los clubes europeos habrían recibido una carta por parte de los promotores de la Superliga, donde se avisaba y se denunciaba los peligros de la Premier League. Según informa el medio, las demás ligas no pueden competir contra una liga llena de oligarcas con un gran músculo económico.

Tal como recoge The Sun: “La Premier League inglesa (EPL) se está convirtiendo en una Superliga global y está superando el gasto neto combinado en transferencias de sus rivales continentales. Este verano, los clubes de la EPL gastaron 2.250 millones de euros, más que La Liga, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 juntas. La Premier League ofrece costos salariales casi el doble que su próximo rival continental”.

Se prosigue afirmando y destacando la gran capacidad económica de los clubes ingleses, y como esta situación está dificultando la competencia en Champions. “Además de los ingresos por televisión, los seis grandes clubes ingleses son propiedad de un inversor multimillonario o de un fondo estatal. La Champions ya no es un torneo europeo verdaderamente abierto. Está cada vez más dominada por clubes ingleses y hay pocas excepciones continentales que intenten seguir el ritmo. Dos de las últimas cuatro finales han sido íntegramente inglesas y sólo el Madrid evitó una tercera en junio. En los últimos cinco años, aproximadamente el 75% de los semifinalistas de la Champions fueron de Inglaterra, más las pocas excepciones continentales de PSG, Real Madrid y Bayern”.

También es destacable, que en el momento de la oficialización de la Superliga, todos los clubes ingleses fundadores, renunciaron al día siguiente de la oficialización de la liga y firmaron un acuerdo en el que si volvían a la Superliga serían expulsados automáticamente de la Premier. Esto sucedió a los intereses políticos, económicos y a la presión social tras la oficialización de la Superliga.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO