Parece que Inglaterra ya se ha cansado definitivamente de Cristiano Ronaldo, que el miércoles volvió a tener una actitud totalmente irrespetuosa con su equipo y compañeros al retirarse antes de tiempo al vestuario al ver que no ingresaba en el duelo contra el Tottenham.

Si bien Erik ten Hag ya ha dicho que tendrá que mantener una conversación con el luso, que este verano forzó todo lo que pudo su salida, sin lograrlo, han sido varios los ex jugadores metidos en los medios de comunicación ingleses los que han cargado con dureza contra el portugués, que lleva ya una buen colección de malas actitudes esta temporada.

Gabriel Agbonlahor, ex del Aston Villa, fue de los más duros. «Es un mocoso malcriado, seamos honestos», dijo en talkSport, tras añadir que el United «juega mejor sin él. Entró contra el Everton y marcó un gol y lo hizo bien, luego contra el Newcastle salió de inicio y estuvo mal, lo cambiaron y se enfadó. Felicito a Ten Hag por no sentirse presionado a ponerlo. Irse así por el túnel de vestuarios es una vergüenza. No puedes hacer eso. Es irrespetuoso con tus compañeros de equipo y si yo fuera uno de ellos y me entero, me gustaría que dijera algo. No lo convocaría contra el Chelsea. Es una falta de respeto».

A estas críticas se le sumó Danny Mills en Sky Sports: «Cristiano piensa que es más grande que el club. Es una vergüenza absoluta, una falta de respeto al equipo, al entrenador y a los aficionados. Están ganando 2.0, ¿qué queja puede tener? Si estuvieran perdiendo no estaría bien tampoco, pero lo entendería».

Micah Richards, ex futbolista del Manchester City, tampoco se quedó atrás en su columna en la BBC. «Es muy poco profesional. Es triste que haga esto alguien a quien hemos admirado durante tanto tiempo, uno de los grandes de la historia. Fue frustrante lo que hizo, porque lo hizo por él mismo. El equipo obtuvo una gran victoria ante el Tottenham», insistió el comentarista, añadiendo que «Ten Hag ya tuvo problemas en pretemporada porque no quería venderlo. Al equipo le ha ido muy bien sin él de titular, así que no ha sido profesional».

Dion Dublin, que pasó dos años por el Manchester United pero triunfó en Coventry y Aston Villa, siguió los pasos de las críticas. «Probablemente lo agarraría por el cuello y le diría ‘¿qué estás haciendo?’. Le tengo mucho respeto, creo que debería tener más minutos y podría marcar la diferencia, pero el partido estaba en juego y tus compañeros en el campo. Lo que está diciendo es que no le importa. Está noche se ha equivocado mucho».

Tim Sherwood, por su parte, dijo estar «bastante impactado» y que lo que hizo Cristiano «es una muestra pública de disidencia contra el entrenador. No es una buena acción. Estoy bastante enfadado. Amo a Cristiano, pero hay otras maneras de hacer las cosas. Le faltó el respeto a Ten Hag al irse por el túnel de vestuarios».

Finalmente, una voz muy autorizada como Lineker, también opinó en su programa Match of the Day. «Todos sabemos que es un gran jugador y lo que ha sido, pero salir del campo como suplente dos minutos antes de que termine el partido… lo siento, es inaceptable».

Otros comentaristas, como Neil Warnock, Jamie O’Hara y Jason Cundy coincidieron que «es la mejor actuación del United hasta ahora y se marcha por el túnel. No está al lado del banquillo, tienes que caminar todo el césped casi. ¿Cómo puede ser tan irrespetuoso con sus compañeros de equipo?. Es una vergüenza. Ten Hag tiene un problema con él y debería salir en enero».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.