Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, junto a otros dirigentes allegados, afirmaron haber recibido una carta por parte de la organización de la Superliga Europea, con el objetivo de llegar a un «acercamiento» entre las partes. Sin embargo, la respuesta del organismo fue contundente.

«Estamos acá para hablar de fútbol, y la Superliga no es fútbol», habrían asegurado las fuentes del máximo ente europeo, cuyos directivos se encuentran en Argentina acompañando al mandamás, en una reunión con Claudio Tapia, quien preside la AFA.

El esloveno aterrizó en territorio sudamericano y se encontró con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, además de Ignacio Alonso, máximo dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con el objetivo de organizar una futura Nations League junto a seleccionados de la región.

Por su parte, la Superliga oficializó al alemán, Bernd Reichart, como nuevo director general de la competencia. El hombre, de 48 años, es un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte, y CEO del Grupo RTL Deutschland.

Cabe resaltar que la justicia europea, que se expresará al respecto en 2023, aún continúa determinando si existe o no un monopolio por parte de la UEFA, lo que, en caso de confirmarse, daría lugar al inicio de la Superliga.

A pesar de que el caso se encuentra a cargo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, hay tres clubes que continúan con su apoyo a la realización de dicho certamen: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Fuente: Directv Sports