Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, no puso paños calientes a la situación que atraviesa, después de quedar virtualmente fuera de la Champions y perder el liderato de LaLiga en el Bernabéu en el Clásico del pasado domingo. Pese a las dificultades del momento, Xavi está convencido de que se revertirá la situación. “Trabajaré todo y más para darle la vuelta a la tortilla”, comentó el preparador azulgrana, que mantiene como objetivo “ganar títulos”.

El técnico del Barça conoce perfectamente el entorno del club y ve normal que esta semana “haya más críticas”. “Todo el mundo me da ánimos, parece que se me haya muerto un familiar”, bromeó el técnico por la cantidad de mensajes que ha recibo en su móvil.

Con el optimismo por bandera, Xavi se resiste a tener que renunciar a los títulos. “Tengo que ser honesto con el presidente, con el club, con la afición, se ha hecho una plantilla para ganar títulos”, señaló el de Terrassa. Eso sí, también fue realista y explicó que entendería que si no se cumple con las expectativas el club le acabara destituyendo. “Si no consigo títulos, vendrá otro entrenador a intentarlo. La vida del entrenador es así, es normal”, explicó Xavi con total normalidad.

La receta para cambiar la dinámica

Para cambiar la dinámica negativa que arrastra el equipo, Xavi tiene claro que lo mejor “es jugar bien y ganar los tres puntos”. Eso sí, tiene claro que la empresa no será fácil porque viene un rival complicado al Camp Nou. “El Villarreal es un equipo fantástico, tiene un gran entrenador, es un equipo físico, es un equipo que me encanta”, detalló el técnico, que avanzó que “habrá cambios seguro” y reclamó a sus jugadores “más agresivos, presionar más tras pérdida, hacer faltas tácticas”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO