Pese a la victoria por 1-0 frente a Athletic Club el último sábado, el comienzo de semana de Atlético de Madrid no fue el mejor: se confirmó que Koke será baja para las próximas tres semanas a causa de una lesión muscular.

El capitán colchonero, quien no pudo terminar el compromiso en San Mamés y tuvo que ser reemplazado por Axel Witsel en el minuto 81, fue sometido a exámenes médicos y el equipo confirmó que se trata de una «lesión en el muslo».

«Koke comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución», comunicaron desde la institución con respecto a la recuperación del volante, titular indiscutido para Diego Simeone.

Esta lesión muscular del mediocampista de 30 años se suma a las ya conocidas de Sergio Reguilón, quien llegó en el último mercado y todavía no tuvo la oportunidad de debutar con Atlético de Madrid, Felipe Monteiro y Marcos Llorente.

Koke, quien por lo pronto se perderá el próximo partido ante Rayo Vallecano y al menos tres encuentros más, también encendió las alarmas en la Selección de España debido a que llegaría con lo justo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

El equipo comandado por Luis Enrique tendrá su debut en el torneo mundialista el 23 de noviembre contra Costa Rica, cuatro días después enfrentará a Alemania y el 1° de diciembre cerrará su participación en el Grupo E frente a Japón.