Este lunes 17 de octubre la revista France Football entregará el galardón al Balón de Oro 2022, con Karim Benzema como favorito a quedarse con el premio. La curiosidad es que por primera vez después de 17 años, Lionel Messi ni siquiera forma parte de la lista previa de 30 candidatos.

El argentino había sido nominado en 15 ocasiones de manera ininterrumpida desde 2006, es decir, había sido nominado en todos sus años mundialistas (en 2020 no se entregó por la pandemia). Además, es el máximo ganador en la historia del premio con siete estatuillas.

De hecho, el rosarino se había quedado con el premio en 2021, cuando se impuso en un reñido duelo ante el polaco Robert Lewandowski, a quien enfrentará en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en esta oportunidad no tendrá la chance de defender su corona.

Es cierto que la producción individual del ex Barcelona bajó desde que pasó a París Saint-Germain, en especial en su primera temporada. Una de las áreas donde más se notó su bajón fue en la cuota goleadora: tras despedirse de La Liga como el pichichi, apenas marcó seis goles en 26 partidos disputados en la Ligue 1 en la 2021-22.

De todos modos, también cabe destacar que el argentino fue el máximo asistidor del certamen francés con 15 pases-gol y desempeñó un rol clave en la obtención del título liguero. A su vez anotó cinco tantos en siete encuentros por la UEFA Champions League, en la que el PSG fue eliminado en octavos de final contra Real Madrid.

De todas maneras, y más allá de las estadísticas de Leo en su primer año en París, lo cierto es que no parece suficiente explicación para que no aparezca ni en la lista preliminar de 30. Más teniendo en cuenta que sí está Cristiano Ronaldo, quien, a lo sumo, tuvo un año similar al de Messi, por no decir peor.

Otro de los grandes ausentes en la nómina es Neymar, amigo y compañero de Messi, que también estuvo lejos de su mejor versión bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Los brasileños Vinicius Junior, Casemiro, Fabinho, el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez son los únicos cinco representantes del fútbol sudamericano.

Fuente: Directv Sports