Es el objeto más deseado por cualquier futbolista, el trofeo que le acredita como el mejor jugador del mundo. Karim Benzema ha ingresado en el olimpo de los elegidos este lunes después de recibir el Balón de Oro en París. El galardón con el que corona toda una carrera como futbolística. El premio es honorífico, no está dotado con una cuantía económica, pero muchos jugadores tienen en sus contratos diferentes cláusulas por las que sus clubes les recompensan al lograr ciertos objetivos, como recibir un premio del calibre del Balón de Oro, que repercute positivamente en la imagen de la entidad.
Benzema ofrecerá el sábado el Balón de Oro al Bernabéu. Un baño de multitudes que lleva aparejada una gratificación económica. La prima que recibirá Benzema por ganar el Balón de Oro ronda el millón de euros. Los famosos flecos de los contratos de los futbolistas suelen ser un misterio. Un secreto guardado bajo siete llaves. Pero el premio puede suponer también para el delantero francés su renovación con el conjunto blanco por una temporada más, hasta junio de 2024. Un nuevo horizonte para que el capitán madridista continúe ampliando récords. Ya es el segundo máximo goleador de la historia del club y el sexto jugador con más partidos con el Madrid.
El jurado de France Football ha coronado a Karim Benzema tras una temporada en la que fue uno de los faros que guio al Real Madrid hacia la Liga 35 y la decimocuarta Copa de Europa. El 9 madridista marcó 44 goles repartidos en Liga (27), Supercopa de España (2) y Champions (15). Diez de esa decena y media de tantos en la máxima competición continental los hizo en las eliminatorias, con sendos hat-tricks en la remontada de octavos contra el PSG y en la ida de cuartos contra el Chelsea en Stamford Bridge. París y el Balón de Oro bien valen una prima.
TOMADO DE DIARIO AS