Se terminaron las palabrerías y lo incierto: Kylian Mbappé rompió el silencio después de la victoria frente a Olympique Marsella en la Ligue 1 y llevó un poco de calma al ambiente de Paris Saint-Germain.

«Nunca pedí mi salida en enero. Es completamente falso», fueron las palabras del futbolista francés después del encuentro en el Parque de los Príncipes. Todo negado, la historia vuelve a cero como previamente había ocurrido antes de toda esta explosión de rumores.

Con el pase de gol a Neymar sobre el cierre del primer tiempo del Clásico, el atacante galo alcanzó su primera asistencia de la temporada en Le Championnat, una baja cifra comparada con la de la temporada pasada, cuando lideró dicha estadística. En su trayectoria con los Parisinos, desde septiembre del 2017, fue su habilitación número 78, más que cualquier otro jugador en ese lapso.

Fueron un par de semanas desde que empezó toda esta movilización parisina con respecto a la posible marcha de una de sus máximas estrellas, quien justamente prefirió el silencio antes de aclarar todo. Pero todo tiene una explicación.

El campeón con Francia en el Mundial 2018 insistió en que se «sorprendió» cuando vio todo lo que se hablaba sobre este tema, pero que no podía desenfocarse de su camino al salir a hablar. «Primero tenía que pensar en mi fútbol», aseguró.

Por último, Mbappé dejó en claro que no hay ninguna discusión en la interna con el propietario Nasser Al-Khelaifi, mientras que concluyó con palabras que al menos tranquilizan: «No estoy enojado con el club».

De esta manera, el círculo se volvió a cerrar. La historia se había abierto en principio con el último mercado de pases, donde el delantero francés estuvo a nada de irse del PSG para jugar en Real Madrid, que ya tenía todo listo solo para recibir el no en el último momento. ¿Cómo seguirá la novela?.

Fuente: Directv Sports