Pep Guardiola manifestó este viernes en conferencia de prensa que, pese a que el Liverpool tiene 13 puntos menos que el Manchester City, «es aún nuestro mayor rival en la Premier». Este domingo Liverpool y City protagonizan una nueva edición de su gran duelo, en este caso en Anfield, pero Klopp afirmó que, tal como está la situación, su equipo no está entre los candidatos al título de campeón inglés-

«El Liverpool siempre ha sido nuestro mayor rival, siempre lo es y siempre lo será», aseguró Guardiola ante los medios. El City del entrenador catalán es 2º en la tabla de la Premier, a un punto del líder, el Arsenal de Mikel Arteta.

«Sé la calidad que tienen, igual que ellos saben la calidad que tenemos nosotros. Si faltaran 5 o 10 partidos, diría que sí, que el Liverpool no puede alcanzar la cima. Pero con un Mundial en medio de la temporada todo puede pasar», fueron las palabras de Pep Guardiola.

El Liverpool ganó por 3-1 al City el pasado 30 de julio en la  Community Shield y dejó a los de Guardiola sin final de la pasada FA Cup al vencerles por 3-2 en ‘semis’.  El entrenador del Cioty dijo que “quizás estuvimos demasiado suaves en ambos partidos, por diversas circunstancias, porque, si te empujan, tú tienes que empujar, si ellos están ahí, tú también tienes que estar».

Respecto a la derrota en la semifinal de la FA Cup el 16 de abril, Guardiola aseguró: «Fue duro recuperarse tras el gran esfuerzo que hicimos en la Champions (en la vuelta de cuartos del 13 de abril contra el Atlético, 0-0 tras el 1-0 de la ida y los ‘citizens’ a semifinales)». Y sobre la Community Shield: «Aún no estábamos preparados. El Liverpool tenía un ritmo más que nosotros y así no puedes competir contra un equipo como éste».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO