Tras el empate ante Inter que complicó la clasificación a los octavos de final de la Champions League y en la previa del clásico del domingo contra Real Madrid, Joan Laporta, el presidente de Barcelona, le expresó su total respaldo a Xavi. Las declaraciones se desprenden de una entrevista que el dirigente culé le concedió a Barça TV.

El apoyo a Xavi y al plantel: «La confianza está intacta, en Xavi y en los jugadores, que son muy buenos. Podemos competir con los grandes equipos de Europa. Se vio la diferencia con el Bayern entre este año y el año pasado (…) La Champions nos ha dado un golpe bajo, pero tenemos que hacer el trabajo y concentrarnos a tope en La Liga».

«Xavi ha demostrado que es un hombre que conoce perfectamente la casa y el sistema, a parte de como persona es excelente. Irá a mejor y nos dará muchos éxitos. Siempre tengo por costumbre bajar al vestuario, comentar cómo ha ido y lo vi triste, tocado, dolido… Pero tiene una virtud, que no la tiene nadie, que siempre ve la parte positiva».

«Hoy también hemos hablado, le he visto la voz más fuerte, lo veré mañana, vamos a Madrid. Vamos primeros en La Liga. El Bernabéu es uno de los partidos que nos gustan. Le dije que adelante. No pensemos ya en la Champions y vamos a centrarnos en la Liga. Estamos en la misma página, convencidos y concentrados en La Liga».

El próximo libro de pases: «Una vez salvado el club y mejorada la plantilla, iremos mejorando el equipo. Este equipo está haciéndose. Quedan hacer ajustes que aún lo harán mejor. Estamos trabajando para el mercado de invierno. Estamos en conversaciones con la dirección de fútbol y el cuerpo técnico, con la intención de mejorar constantemente este equipo».

Fuente: Directv Sports