En la antesala del clásico del domingo entre París Saint-Germain y Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes, el cual corresponde a la 11ª fecha de la Ligue 1, Christophe Galtier habló sobre la importancia del partido, así como también volvió a ser consultado sobre los rumores de salida de Kylian Mbappé.

Su primer clásico como técnico del elenco parisino: «Es el partido que todo el mundo espera en la liga francesa. Cuando no era el entrenador del PSG, siempre me emocionaba verlo. Es el Clásico. A todo el mundo le hace ilusión».

«Estoy muy centrado en la preparación del partido. Nos estamos preparando bien. Son dos equipos que están en buena forma. Son partidos aparte y mis jugadores lo saben. Hay que hacer un gran partido, mostrar nuestra calidad y ganarlo».

El ajetreado calendario: «Jugamos cuatro partidos en los últimos diez días, tras un parón internacional en el que muchos de nuestros jugadores estaban con sus respectivas selecciones.Tenemos ausencias, pero es lo mismo para el Marsella, ellos también están en nuestro ritmo».

«Esta cadencia genera fatiga, y ciertas lesiones. Hay que centrar las sesiones en la recuperación, sin descanso. Hay que trabajar duro sin ir demasiado lejos en el esfuerzo. También estamos trabajando el aspecto mental, el nerviosismo, nuestros últimos partidos no estuvieron a la altura tanto de los resultados como del juego».

Los rumores de salida sobre Mbappé y su fastidio con la prensa: «Hay que tener experiencia y una cierta edad para poder gestionar estas cosas. Lo que me gustaría decir es que ustedes nunca hablan de fútbol. Me hacen muchas preguntas. No hablo de ustedes individualmente, sino de ustedes, los medios de comunicación».

«Tengo la sensación de que partido tras partido, rueda de prensa tras rueda de prensa, hablamos durante 10 o 15 minutos, y quizá solo un minuto de fútbol (…) Cualquier cosa que les diga, no me creen, porque escriben lo contrario y dicen lo contrario. Ya sea la prensa escrita, la radio, la televisión, dicen lo contrario de lo que digo.

«No estoy aquí para comentar rumores. Para responder a la pregunta sobre Mbappe, él tuvo la mejor respuesta. Fue nombrado hombre del partido. Jugó bien y fue solidario. En cuanto a lo que ocurre fuera de eso, tienen derecho a hablar de otras cosas, pero cuando me preguntan respondo con honestidad. Tengo muchos defectos, pero soy muy honesto».

Fuente: Directv Sports