El suizo Denis Zakaria (25 años) fue una de las dos incorporaciones que realizó el Chelsea sobre la bocina del pasado mercado estival de fichajes. Tanto el centrocampista, cedido por la Juventus hasta final de temporada, como el ex azulgrana Pierre-Emerick Aubameyang (33) aterrizaron en Stamford Bridge siendo peticiones expresas de Thomas Tuchel, por aquel entonces entrenador ‘blue’.

El cese del alemán y la posterior contratación de Graham Potter procedente del Brighton & Hove Albion no alteró en absoluto la situación del gabonés, un habitual en las alineaciones de ambos técnicos y autor de tres dianas en sus últimos tres partidos. Totalmente opuesto el caso de Zakaria, que 41 días después de oficializarse su incorporación al Chelsea sigue sin haber debutado como jugador ‘blue’ y con el que parece no contar Potter.

Contrato hasta 2026 con la Juventus

Hasta el punto que desde Inglaterra apuntan que la intención del club londinense es rescindir su préstamo y que regrese a Turín, donde todavía tiene cuatro años de contrato, hasta junio de 2026.

Zakaria firmó por la Juventus en enero de 2022 por 8,7 millones de euros y disputó 15 encuentros en todas las competiciones como blanquinegro, pero los fichajes estivales de Pogba Paredes y el ascenso del joven Miretti, titular en seis partidos este curso, le dejaron si hueco en la zona ancha del discutido Allegri.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO