La selección irlandesa de fútbol está en boca de todos por lo que hizo en el vestuario después de la victoria ante Escocia (1-0), lo que las clasificaba para el Mundial femenino por primera vez. El embrollo provocó que la Federación de Fútbol de Irlanda (FAI) y la directora de la selección nacional, Vera Pauw, hayan tenido que salir públicamente a pedir disculpas este miércoles.

Y es que, entre el alborozo, las jugadoras se juntaron para cantar de forma conjunta una canción que hace referencia al IRA (Ejército Republicano Irlandés). Un video publicado en las redes sociales después del partido de ayer martes mostró al equipo cantando «Ooh ah, up the ‘RA», una canción de apoyo al ejército paramilitar que buscó acabar con el dominio británico en Irlanda del Norte.

«Lo primero en nuestro equipo es el respeto por las personas que nos rodean», dijo Pauw, seleccionadora neerlandesa de Irlanda, a Sky Sports, y agregó que con todo esto se podría haber proyectado una sombra sobre su clasificación para el torneo del próximo año en Australia y Nueva Zelanda. «Hemos hecho algo que lastimó a mucha gente y no es excusa que no quisiéramos hacer daño a nadie. No es excusa que lo estuviéramos celebrando». Pauw afirmó que las jugadoras estaban devastadas y que quien publicó el video estaba «llorando en su habitación».

Pauw dijo que no estaba en el vestuario cuando eso ocurrió y que, como entrenadora extranjera, no habría sabido lo que se cantaba aunque hubiera estado, pero asumió la responsabilidad de todos modos. «Está mal, no deberíamos haberlo hecho y nunca lo volveremos a hacer», dijo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO