En Francia no hay cláusulas de rescisión. Están prohibidas. Con ese escenario, Antero Henrique fijó un precio de salida de 400 millones de euros para negociar la venta de Mbappé cuando se filtró la intención del jugador de salir apenas unos meses después de renovar. Un precio inasumible para cualquier equipo en el mundo y una clara manera de vetar al Real Madrid, que por otra parte no quiere saber nada del futbolista en estos momentos.

Mbappé no va a salir del PSG en enero a pesar de la reacción del jugador, que a través de su entorno ha dejado caer que está harto de las falsas promesas que le hizo el club. Ayer, sin embargo, Luis Campos salió al paso de los rumores para desmentirlos de forma categórica: “Ni yo ni Al Khelaifi hemos recibido noticias de que Kylian quiera irse en enero”, dijo en los micrófonos de RMC Sport, el medio que avanzó el enfado del francés.

Mbappé tiene contrato hasta 2024 y no hasta 2025, a pesar de que se fotografió con una camiseta con ese dorsal. Las informaciones del periódico L’Équipe apuntaron a que existe una cláusula que permite al jugador ampliar otro año más de manera opcional, pero en mayo se le renovó por dos temporadas. Y, a pesar de lo que se ha dicho en las últimas horas, el emir de Qatar no tiene intención de negociar la salida de Mbappé. Ni en enero ni en verano de 2023.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO