Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, realizó una declaraciones en donde expresó a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, su pedido para que el Mundial 2030 se realice en Sudamérica.

“Considero que es digno que la misma FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante u gesto para honrar aquella memoria. Hay estadios lujosos, modernos, hay países que pueden hacer la réplica del Estadio Centenario, pero Centenario hay uno solo en el mundo”, inició su intervención Domínguez en un evento en Paraguay.

Y luego volvió a tocar el tema de la historia: “La historia no se compra con el dinero, el lujo no hace historia, lo que nosotros podemos prometer al mundo es volver a los orígenes y mostrar donde nació y como se jugaba. Te invito a hacer un Mundial acá en el 2030, que se juegue como en 1930, con los mismos atuendos y no pelearnos por los lujos, es volver a la esencia. Sudamérica está lista, los 4 países estamos listos”.

Cabe recalcar que la elección para la sede de la Copa del Mundo 2030 se realizará en un congreso de la FIFA en noviembre del 2024.

CONMEBOL (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile), UEFA (España, Portugal y Ucrania) más Marruecos son las que buscan obtener la sede de la Copa en aquel año.