El Atlético ya ha hecho oficial el acuerdo con el Barcelona sobre el futuro de Antoine Griezmann. Los dos clubes desbloquearon la semana pasada la situación del delantero francés, que se compromete con el club rojiblanco hasta 2026. Para el Atlético era vital llegar a un entendimiento con el Barcelona para que Simeone pudiera utilizar sin ningún problema a su jugador. En los últimos partidos Griezmann ha sido uno de los mejores de su equipo.

Las cifras del acuerdo firmado entre Atlético y Barcelona son las siguientes: el club madrileño abona a la entidad catalana 18 millones de euros más dos en variables. Estos dos millones son de cláusulas fáciles de conseguirse. Además, el contrato incluye otros cuatro millones más en variables, aunque complicados de lograrse, por lo que las dos partes entienden que el coste total será de 20 millones. Es decir, el Atlético rebajará a la mitad el gasto que debía hacer con el futbolista al final de esta temporada.

Griezmann, 31 años, se comprometerá por el Atlético por tres temporadas más. El jugador prácticamente podría acabar el fútbol de primer nivel vestido de rojiblanco. El Atlético ha hecho un buen negocio con el delantero francés. Lo fichó para la campaña 2014-15, justo después de ganar la Liga, procedente de la Real Sociedad. El club presidido por Enrique Cerezo pagó 30 millones de euros por un jugador que, con 23 años, ya había realizado muy buenas temporadas en el club vasco.

En el Atlético estuvo cinco campañas y se convirtió en el futbolista más destacado del conjunto de Simeone. La entidad del Metropolitano lo traspasó por 120 millones al Barcelona (la Real Sociedad se llevó 24 millones por derechos de formación). Además, el Atlético afeó al Barcelona que hubiera mantenido contactos con el jugador cuando aún tenía contrato con el club madrileño y se aseguró otros 15 millones, cifra que el Barcelona abonó para evitar la denuncia rojiblanca. Se vendió como un derecho de tanteo del Barça sobre algunas de las joyas del Atlético, como Saúl y Giménez, y alguno de los canteranos de futuro, como Sergio Camello. Ahora la entidad rojiblanca abonará 18 millones más dos en variables.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO