Enock Mwepu (24 años) cuelga las botas. Lo hace mucho antes de lo previsto, pero es por su vida. Recientemente, su equipo, el Brighton & Hove Albion descubrió que padecía de un problema hereditario que afectaba a su corazón. Una condición que de agravarse con la disputa de partido, amenazaba con hacerle sufrir un “episodio cardíaco fatal”, tal y como ha desvelado el club.
Además, el Brighton ha informado de que la anomalía cardíaca se ha manifestado ahora y no se había advertido antes. Mucho menos cuando se le fichó en el verano de 2021 por 23 millones de euros. Todos confiaban en el internacional por Zambia, y por eso, en el mismo comunicado que informa de su retirada temprana, el Brighton recoge unas palabras de su presidente Tony Bloom.
“Estamos todos absolutamente devastados por Enock. Él y su familia han tenido unas semanas traumáticas… tenía una carrera tan prometedora que se ha cortado a una edad tan temprana. Como club, le daremos todo nuestro amor, apoyo y ayuda posible para hacer más completa su recuperación y posteriormente, cuando decida qué pasos dar con su vida”, ha lamentado el mandatario de la Premier.
Mwepu se despide por carta
Después de dar a conocer la noticia, el joven futbolista ha publicado una carta donde se despide de su carrera. “Un chico de un pueblo pequeño de Zambia llamado Cambishi tiene algunas noticias que daros. Se ha mantenido constante persiguiendo su sueño de jugar al fútbol al máximo nivel, y por la gracia de Dios que ha vivido su sueño por jugar en la Premier League”.
“Algunos sueños, sin embargo, llegan a un final, así que anuncio con tristeza que tengo que colgar mis botas por recomendación médica. Pero este no es el fin de mi vinculación con el fútbol porque espero estar relacionado en algún aspecto”, ha explicado el propio Mwepu, en un comunicado emocionante, donde aparece en una imagen sonriente.
TOMADO DE DIARIO AS