Joan Laporta reconoce, en una entrevista concedida al proyecto Sonora, que la fórmula de la Superliga, con los grandes clubes de Europa enfrentándose habitualmente entre sí, acabaría cansando a los aficionados.

El presidente del Barcelona, además, muestra su preocupación por el perjuicio que esta competición podría causar a las Ligas nacionales, haciendo suyos (paradójicamente) los argumentos de los críticos con este torneo, que el Barcelona aún abandera junto con Real Madrid y Juventus.

En la charla, celebrada el 30 de marzo de este año, el máximo mandatario azulgrana no esquivó el asunto y mostró su opinión, contraria también a la falta de meritocracia del proyecto presentado, ampliamente criticada por todos los sectores. «Yo he entrado en la Superliga como representante del Barça con todo ya bastante adelantado. Mi criterio era, dejaros de una liga cerrada, tenemos que hacer una Superliga abierta, que haya meritocracia. Y otra cosa que tenemos que compaginar, la Superliga con las ligas de cada país. Para mi eso es importantísimo. Yo creo en las ligas de cada país y para mi sería una equivocación que la Superliga sustituyese a las ligas».

El presidente azulgrana va más allá a la hora de valorar lo que podría suponer el deterioro de las competiciones nacionales. «Yo creo que jugar los grandes clubes entre nosotros siempre, cansaría. Acabaría cansando. A los que nos gusta el fútbol nos acabaría cansando. Es bonito y saludable que un equipo más pequeño gane al grande. El ir con el débil es muy bonito. Tú te encuentras que una Eurocopa la gana Grecia y es muy bonito. Y cuando ganó el Leicester en Inglaterra fue especial. Esto es el fútbol».

Insistiendo en la importancia de las competiciones nacionales, Laporta defiende no obstante la competición que solo Barcelona, Madrid y Juve mantienen viva. El tiene en mente «una Superliga que será una Champions mejorada. Con un formato de competición muy bueno, será seguramente la competición más atractiva del mundo. Pero a la vez hay que ser hábiles para mantener las ligas estatales, esto es fundamental», aseguró el presidente, que considera que el futuro de este proyecto pasa por un entendimiento entre todas las partes.

TOMADO DE MARCA