«Lo del Inter lo vio todo el mundo». Así de claro fue Pedri González, preguntado en una entrevista concedida a TVE, por el arbitraje sufrido el martes en Milán ante el Inter, con un gol anulado al mismo jugador canario por unas manos previas de Ansu Fati y un penalti no concedido, ni por el árbitro Slavko Vincic ni tampoco por el VAR, al cargo de Pol Van Boekel tras unas manos clamorosas de Dumfries dentro del área.

En clave también azulgrana, Pedri, uno de los nombres clave del gran inicio de Liga del Barça junto a Robert Lewandowski, tuvo palabras de elogio para el delantero polaco. El joven centrocampista canario recordó que Lewandowski «siempre había hecho eso, marcar muchísimos goles, aunque más lejos, en el Bayern» y no dudó en destacar que «verlo aquí en los entrenamientos y verlo como entrena y juega, es una auténtica locura, se machaca como si tuviese 19 años y es un espectáculo tenerlo». En este sentido, añadió que «los fichajes nos han venido espectacular, nos dan mucha pólvora arriba y solidez atrás y estamos con muchas ganas de que los resultados sigan así, y mejorar los de la Champions».

El actual ganador del Golden Boy, que el próximo mes de noviembre cumplirá 20 años, también habló sobre el técnico azulgrana, Xavi Hernández: “Desde el primer día que vino me dio muchísima confianza. Siempre he visto el fútbol que jugaba él en el Barça y es el que intento hacer y seguir lo que nos transmite. Me va muy bien esta confianza en mí y en los jóvenes”

Pedri también repasó la situación de la selección española, a menos de dos meses del inicio del Mundial de Qatar: «Somos una selección muy joven, con mucho futuro pero también presente y ahora mismo tenemos un gran nivel todos los que vamos como los que pueden ir y va a ser un Mundial bonito, aunque diferente por las fechas en las que son y a ver cómo se da».

Respecto a los favoritos en Qatar, el canario explicó que «hay dos selecciones que están muy bien como Brasil y Argentina, muy fuertes, y sobre todo Argentina con Messi que va atener muchísimas ganas de jugar ese Mundial, y después Neymar que tiene una calidad inmensa». Además, también apostó por la continuidad del seleccionador, Luis Enrique: «Para mí sí debería seguir y ya lo ha dicho algún jugador que vamos hasta la muerte con el míster y nos hace mucho bien y ojalá pueda estar ayudándonos muchísimo tiempo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO