Con 8 goles y 7 asistencias en la Ligue 1, más un tanto en Champions y otros dos en la Supercopa francesa, el inicio de temporada de Neymar ha sido arrollador. "Estoy muy contento de haber empezado bien la temporada, con goles, asistencias, ayudando al equipo lo mejor que puedo", así lo ha definido el brasileño en una entrevista en la televisión del PSG.
Este gran arranque para Neymar no tiene nada de novedad. Tras unas campañas menos brillantes en el club parisino, ahora el brasileño cree haber vuelto a la línea correcta. "No creo que haya un nuevo Neymar. Creo que las cosas simplemente cayeron en su lugar". Eso sí según palabras del brasileño, en la actualidad se siente "un jugador más completo". Y esto que también se ve en las estadísticas. No solo es el máximo goleador de la Ligue 1, Neymar también es el máximo asistente.
El brasileño también dice tener una gran conexión con el equipo. El '10' del PSG explica que siempre da lo máximo para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. "Dentro y fuera de la cancha, soy alguien que haría cualquier cosa para ayudar a mis compañeros, para ganar. Trato de ayudar a mis compañeros lo mejor que puedo ".
Y uno de esos objetivos del PSG es la Champions,. Desde la llegada del dinero qatarí, la máxima competición europea se ha planteado como el gran deseo en París. Un sueño que hasta ahora siempre les ha sido esquivo, la final en 2020 ante el Bayern es el mejor resultado del equipo parisino.
Aún así, Neymar se muestra bastante confiado en las opciones del PSG para conseguir la Champions."Estoy seguro que la Champions pronto estará en París", comenta el brasileño. Hasta el PSG va líder de su grupo, igualado a puntos con el Benfica, con quien empató el pasado miércoles. Neymar resaltó que, aun se ven candidatos, la Champions es una competición complicada. "Sabemos que hay grandes jugadores, grandes equipos y hay momentos en los partidos en los que hay que sufrir. Entonces, para ganar hay que aprender a sufrir. Así que es bueno que esté sucediendo ahora, porque así es como nos preparamos para las etapas finales".
En la entrevista Neymar no solo comentó los objetivos con el PSG, también comentó sus expectativas con Brasil en el próximo Mundial de Qatar. "El objetivo este año es ganarlo todo con París y con Brasil. Se acerca un Mundial y sabemos lo difícil que es. Tengo el gran sueño de ganarlo".
TOMADO DE MARCA