El encuentro que enfrentó a Benfica y PSG en Lisboa aún sigue dando que hablar, y no precisamente por aspectos futbolísticos. En los momentos previos al acceso de los aficionados parisinos al recinto, varios de ellos se quejaron de que «los registros fueron excesivos y en algunos casos se produjeron tocamientos y situaciones de abuso».

Cabe recordar que se desplazaron 3.000 hinchas franceses a la capital lusa, un numeroso desplazamiento que dejó situaciones desagradables. «Al principio no reaccioné, me dije que era normal, solo va un poco más allá de lo habitual. Sin embargo, comencé a sentir incomodidad porque me metieron la mano en el sostén. Miré a mis amigos y estaban pasando por lo mismo», relata una aficionada del PSG.

«Si protestábamos, los policías estaban listos para matarnos. Cuando pasas por eso, no estás bien. Es una humillación. Además, nuestras cosas fueron tiradas al suelo. Fue muy impactante, como una violación colectiva», cuentan los desplazados a Lisboa.

La afición francesa compartió su enfado en redes sociales llegando a hacer tendencia en Twitter el término «Benfica. Me violaron». Pese a todo, al finalizar el encuentro, el desalojo de los hinchas parisinos se llevó a cabo sin «mayores consecuencias».

FUENTE: MARCA.