Carlo Ancelotti acudió a la sala de prensa de Valdebebas como es habitual en la previa de los partidos de Liga en este caso para valorar a los suyos antes del duelo de este sábado ante el Getafe en el Coliseum.

Y sobre todo habló sobre Benzema, el cual podría descansar en el duelo ante el conjunto azulón después de 180 minutos ante Osasuna Shakhtar después de volver de su lesión. El partido ante el cuadro ucraniano y sobre todo, el Clásico del próximo domingo, marcan el horizonte blanco en este sentido.

«Benzema ha tenido esta lesión que le ha parado un poco pero creo que es el Karim de siempre. Si está bien, jugará de inicio. Pero no queremos arriesgar, aunque no tenemos ninguna preocupación», señaló el italiano.

Problemas de lesión con el Mundial en el horizonte

«Para nosotros es importante evaluar el cansancio de los jugadores porque ellos no son demasiado sinceros y quieren seguir jugando y luego les cuesta lesiones. Prefiero jugadores que me dicen que no pueden jugar. Solo ha habido dos que me lo han dicho en 30 años de carrera: Pepe, en una final de Champions Seedorf en un partido de Liga».

Nivel del Getafe

«El partido contra el Getafe es complicado como siempre. Es un equipo que lucha y que está bien organizado. El aspecto psicológico de mi equipo es el aspecto que menos me preocupa porque ya ha demostrado que es muy fuerte. A veces tenemos que defensor mejor pero eso lo pensamos todos».

Identidad de juego del equipo

«Vamos a ver un Madrid que no tiene una sola identidad, sino varias. Depende del partido. Veremos un Madrid que puede jugar con la pelota que se la puede dejar al rival, que puede jugar en bloque bajo, en bloque alto. No me gusta un equipo que tiene una sola identidad».

Courtois y su presencia en el Clásico

«Courtois está mejorando su inflamación. Veremos si viaja a Varsovia por no ir en avión, que no está cómodo, pero en el Clásico estará seguro».

Posible retirada de Kroos 

«Kroos está muy bien física y mentalmente. Nunca se enfada ni siente la presión de los partidos y cuando le pregunto si está nervioso antes de los partidos siempre dice que no. La renovación está en su mano y si quiere renovar, todo el mundo seria feliz».

Carácter de Rodrygo 

«Rodrygo es una persona inteligente, muy tranquila, trabaja con seriedad y es muy maduro aunque sigue siendo muy joven».

Valoración de Haaland 

«Yo no hablo de Haaland».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO