Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla. Después de pasar por la selección argentina, el Santos, el Mineiro y su buena última etapa en el Olympique de Marsella, el entrenador argentino vuelve para tratar de reconducir la situación de un Sevilla en horas bajas tras la destitución de Lopetegui.

En la primera etapa en el conjunto de Nervión, Sampaoli llegó en la temporada 2016-17 tras un gran paso por la selección chilena, con la que consiguió después de 99 años, levantar una Copa América para Chile. El Sevilla en cambio acabó la temporada séptimo, fuera de puestos europeos pero ganó la Europa League y despidió a Unai Emery por todo lo alto. Después de tres temporadas en Sevilla en las que consiguiera ganar tres Europa League consecutivas, el entrenador quiso probar una nueva aventura en el PSG.

El 13 de julio de 2016, Sampaoli aterriza en la capital sevillana con un gran cartel y con el objetivo de llenar el gran vacío dejado por Emery. Con él llegaron fichajes que acabaron rindiendo mucho, como Ben Yedder, Lenglet o Sarabia, y se marcharon jugadores muy importantes para Emery, como Gameiro o Éver Banega.

Pese a que su estancia en Sevilla no empezó bien, perdió contra el Real Madrid la final de la Supercopa de Europa 3-2 y la final de la Supercopa de España contra el Barça 5-0, los de Sampaoli supieron reponerse y consiguieron el récord de puntos en la primera vuelta de LaLiga de la historia del club. Finalizaron cuartos tras ganar 21 partidos, empatar 9 y perder 8. En Champions cayeron en octavos contra el Leicester.

Tras una gran temporada en Liga y batiendo récords de puntuación del club, a principios de 2017 se empezó a rumorear la posibilidad de que Sampaoli pudiera sustituir a Edgardo Bauza como seleccionador argentino. El 28 de abril se confirmaron estos rumores y Sampaoli terminó su vínculo con el Sevilla para cumplir «el sueño» de entrenar a Argentina, a la que dirigió hasta finalizar el Mundial de 2018.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO