El Atlético de Madrid, especialmente su entrenador, Diego Pablo Simeone, está cerca de respirar tranquilo en un asunto que le preocupaba desde el inicio de la temporada. Hablamos, cómo no, del tema Antoine Griezmann.

Nos referimos a la imposibilidad de utilizarle más de 30 minutos por partido para que no cuenten a efectos de tener que pagar la cláusula de compra obligatoria (40 millones de euros) al Barça si sobrepasa el 50% de los partidos disputados en los dos años de préstamo. El cuadro colchonero no quería pagar esa cantidad, entendiendo que estaba fuera de mercado.

De ahí que se mantuvieran contactos entre ambas partes para solucionar el asunto. Y ahora, según pudo confirmar Mundo Deportivo de fuentes del Atlético que ven con optimismo la resolución del asunto, el tema está cerca de tener un final feliz para todas las partes. El Barça no quería recuperarle (por la alta ficha que tenía, que amenazaba con torcer el ‘fair play financiero’).

Este diario ya les ha ido desgranando el estado de la situación desde hace meses. Desde que el Atlético no tenía intención de pagar el dinero total del traspaso, pasando por la intención del Barça de negociar, hasta este punto actual, cerca del acuerdo.

El francés no deseaba moverse de Madrid, donde está feliz con su familia y en el club. Y Simeone no deseaba perderle y quería poder contar con él desde el inicio en los partidos. Hasta ahora sólo había podido hacerlo en dos, Real Madrid Brujas, ambos con derrotas.

El caso es que, todo apunta a que el acuerdo será cercano a los 20 millones de euros, más otros dos por bonus de objetivos fácilmente encajables para el Barça, que renuncia a los 40 millones de euros iniciales pero se asegura más de la mitad; y se anula el escenario por el que el Atlético sólo podía usar media hora por partido al jugador.

Mundo Deportivo ya les contó hace unos días que el FC Barcelona quería tener todo solucionado antes del Mundial de Qatar, incluso antes de que el cuadro colchonero y el catalán se midan, en unas semanas, en el Metropolitano.

El acuerdo sería de larga duración para que el jugador no pierda tanto dinero sobre el contrato que tenía y el propio Atlético pueda amortizarlo a más largo plazo. El jugador ha aceptado un importante recorte salarial para tener encaje en esta operación tal y como les hemos venido contando.. Aunque no ha trascendido la fecha exacta de la duración, medios como la Cadena Ser hablan de 2027.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO