Jurgen Klopp explicó en el canal noruego TV 2 cómo intentó fichar en 2015 para el Dortmund a Odegaard que finalmente se fue al Real Madrid. “Tuvimos una larga conversación cuando Martin Odegaard aún era un niño, junto con su padre. Al final se decidió por el Real Madrid, y está bien, pero por eso siempre le he seguido”, dijo para añadir que “Odegaard realmente me gusta. Es fácil en estos días. Fue un poco más difícil al comienzo de su carrera cuando estaba en el Real Madrid. Entonces pareció que podría no encontrar su camino. Eso me decepcionó mucho, porque lo queríamos en Dortmund cuando era muy joven”.

Klopp siguió explicando que “no puedes imaginar cuántos talentos, grandes talentos, he visto en el transcurso de muchos años en este negocio. En ese momento, Martin tenía 15 años y ya jugaba en la Eliteserien de Noruega. El mundo entero se volvió loco”, dijo Klopp, para añadir que “no estoy seguro, hay que preguntarle, pero tal vez fui demasiado honesto esa vez. Le dije que todavía era un niño, que todavía iba a la escuela, todas esas cosas. Queríamos crear un entorno en el que pudiera crecer y desarrollarse”, explicó el ex del Borussia Dortmund, para acabar confesando que “si comparas la ciudad de Dortmund y la ciudad de Madrid, quizás tomaría la misma decisión”.

El alemán también habló de la carrera de Odegaard que ha sido un sinfín de subidas y bajadas. “Hasta los 15 años, probablemente no experimentó ninguna dificultad. Después de eso, muchas cosas fueron en su contra. Lo convierte en la persona que es ahora, el hombre que es ahora y el jugador que es ahora”, aseguró Klopp, para confesar que “estoy muy feliz de que ahora se haya convertido en el jugador que todos esperábamos que se convirtiera. En realidad, incluso mejor que eso, por así decirlo. Tiene un papel importante en un Arsenal increíblemente fuerte. Todavía es joven, lúcido, muy influyente. Sinceramente, no puedo decir nada negativo de él. Realmente es un jugador top”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO