Milagro, Ecuador, sábado 01 de octubre del 2022 En el estadio Chirijos, Nueve de Octubre se enfrenta a Liga de Quito, en partido por la fecha #12 del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022. Fotos:César Muñoz/API
Joffre Paredes, Director de Arbitraje de la LigaPro, dialogó con los medios de comunicación y se refirió al controversial arbitraje del encuentro entre 9 de Octubre y Liga de Quito. Además, dio detalles de la reunión entre los dirigentes ‘albos’ y la CNA, donde se mostraron los audios y videos del VAR:

«Estuvimos presentes acompañando a los dirigentes de LDU en la sesión de la Comisión Nacional de Arbitraje. Los integrantes de la comisión se explayaron explicando absolutamente todo lo ocurrido en ese partido. Le mostraron los audios y videos a los dirigentes tal cual fue su pedido».

Además, añadió: «Creo que fue una reunión que todos de alguna manera entendimos que se necesita muchos cambios en el fútbol ecuatoriano».

Por otro lado, también expresó cual es la postura que tomará la LigaPro acerca de este tema:

«Velar para que las reglas se cumplan, tratar en lo posible que los clubes tengan un buena arbitraje, tratar de gestionar y de presionar a la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) a que inculque a los árbitros la importante de lo que se está jugando en este momento. Son partidos que definen muchas cosas para los equipos, tanto en la parte superior e inferior de la tabla».

Por último, reveló que la calificación del juez central, Marlon Vera, no fue buena y no pitará en lo que resta de la temporada:

«De acuerdo a la calificación que obtuvo, no pitará en lo que resta de la temporada», afirmó.