Con las presencias de Andriy Lunin en la portería por el lesionado Thibaut Courtois, la de Dani Ceballos en el centro del campo y Rodrygo en la banda derecha del ataque, además de la vuelta de Karim Benzema, se presentaba el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante Osasuna buscando su séptima victoria en otros tantos partidos de Liga. Una escuadra navarra pertrechada bien para un partido exigente pero sin menos pólvora arriba.

En el retorno por tanto de La Liga tras el parón de selecciones, el equipo de Carlo Ancelotti salía sin demasiado ritmo al campo. Tratando de llevar el peso del encuentro pero en momentos apurado un poco atrás ante una escuadra navarra donde Abde, cedido por el FC Barcelona, llevaba el principal peligro. De hecho tenía la ocasión más clara de los visitantes en el primer acto con un disparo al lateral de la red. Y del lado local, como siempre Vinicius Junior asumiendo protagonismo, bien vigilado por Nacho Vidal pero apareciendo aun así por todas partes.

Poco a poco el campeón de Liga se iba imponiendo en el dominio de la pelota. Y en el 36′ la ocasión más clara correspondía a Karim Benzema, con un acrobático remate que se marchaba fuera por poco. Pero sería el citado atacante brasileño, Vinicius Junior, quien en el 42′ encontraba el gol casi sin querer. Un centro peligroso se envenenaba, Sergio Herrera se confiaba ante el amago de Benzema y Tchouameni y la pelota se colaba en la meta de los visitantes. Gol psicológico que echaba en parte por tierra el gran trabajo de los navarros hoy.

Una segunda parte movida

La segunda parte comenzaba con el equipo merengue intentando aprovechar su ventaja para controlar bien el encuentro. Pero en el 50′, un centro sin mucho peligro aparente de Unai García en el que Antonio Rüdiger y Andriy Lunin miden mal, lo cabeceaba Kike García para anotar el tanto del empate rojillo. Un gol que provocaba inmediatamente cambios por parte de Carlo Ancelotti, sacando a Tchouaméni y Dani Ceballos, dando entrada a Camavinga y Valverde. Para pasar a volcar el encuentro claramente sobre el área de Sergio Herrera.

El equipo merengue no encontraba en ese tramo el gol, pese a los intentos de todas sus figuras. Y que los de Jagoba Arrasate apenas se estiraban ya, más concentrados en intentar evitar la segunda diana. Hasta que en el 78′ cometía David García penalti sobre Benzema, que el árbitro pitaba tras consulta del VAR, expulsando al central visitante. El delantero galo lo lanzaba pero lo mandaba al larguero, desaprovechando una gran ocasión para adelantar a los suyos. Marcaba poco después pero el gol se anulaba por fuera de juego.

En el tramo final el combinado de Chamartín comenzó a tirar de épica como en tantas ocasiones han logrado remontadas. Entraba incluso Mariano Díaz para intentar el gol de la victoria y tenía una clarísima ocasión en el descuento con un remate que se marchaba por encima de la portería rojilla. Y finalmente no encontraron los locales el gol, de manera que ven truncada su gran racha de inicio de temporada. El FC Barcelona logra por tanto dar caza a los campeones al frente de la clasificación de La Liga, a dos semanas del Clásico.

TOMADO DE FICHAJES.COM