Robert Lewandowski concedió una entrevista al periodista polaco Tomasz Smokowski, de Kanał Sportowy, en la que se mostró esperanzado con el buen nivel que está adquiriendo el Barça. “Estamos mejorando cada semana, en cada partido puedo ver la diferencia, todo va por buen camino”, explicó el delantero de 34 años.

Lewy‘ valoró el trabajo de Xavi Hernández, quien le sorprendió desde el inicio: “La pretemporada con Xavi fue muy intensa. Esperaba que fuera más fácil… Fue parecido o incluso más duro que en el Bayern”.

Sobre la comparación con la Bundesliga, destacó que “aquí en España los aficionados aprecian más los detalles técnicos que en Alemania. Aquí tienen esa euforia, la disfrutan. Siempre quise jugar en LaLiga, vivir en España era mi sueño, y no solo en el deporte. Ahora me siento renovado”.

En lo personal, reveló que “cuando estoy enojado, tiene un efecto positivo en mí. Me motiva más”.

De sus compañeros, habló de los jóvenes: “Gavi, Pedri, Ansu, Balde… Me impresiona ver lo maduros que pueden ser a esa edad”. Y explicó que “todavía estoy aprendiendo español y ahora estoy empezando a entender mucho. En el vestuario, sólo hay 2 ó 3 jugadores que no entienden inglés, pero el personal y los entrenadores hablan inglés, que es útil”.

Y en lo íntimo, sorprendió con una confesión: “¿Si no hubiera sido futbolista? Mi sueño era cantar en el teatro delante de la gente”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO