Sólo es cuestión de horas para que Independiente del Valle y São Paulo se midan en Córdoba para definir al campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Y, en ambos equipos, es lógico que aparezca la ilusión, tanto como los temores.

Pues, en la antesala del encuentro decisivo, quien lo palpitó fue el entrenador del cuadro brasileño, Rogério Ceni. El reconocido ex arquero se mostró motivado por la nueva chance del club de conseguir el trofeo continental, aunque reconoció que el Negriazul le dará problemas para que eso no suceda.

«Independiente del Valle es un equipo que ha ido creciendo en los últimos años, tiene inversores y, este año, tiene un equipo con más experiencia. Ya fue subcampeón de la Libertadores. Nos van a crear muchas dificultades», aseguró el DT, en rueda de prensa.

«Es un modelo diferente a los equipos grandes, y de juego también. De posición, de construcción. Creo que por eso ha tenido éxito en los últimos años, tiene gente joven y está logrando cosas importantes en Ecuador y Sudamérica», agregó.

Sobre la ilusión en el Tricolor Paulista, el retirado guardavallas expresó: «Tenemos todo para lograrlo y si hay una oportunidad es a los 18 o a los 38 años, hay que estar preparados. No se puede desperdiciar la oportunidad de ganar».

Y continuó: «Creo que estaremos tranquilos, por la oportunidad que tenemos otra vez de poner el nombre del club en la historia de la Sudamericana. Estamos, quizás, en el mejor momento en la parte mental. El equipo ya pasó por ventajas y desventajas en la Copa».

Para finalizar, Rogério Ceni indicó: «El estadio no va a dar la inmensidad de una final. Entonces, si ganamos, cuando lleguemos a Brasil, veremos la dimensión de lo que conquistamos. Creo que es único, especial y para siempre».

Fuente: Directv Sports