Si bien todavía falta más de media temporada, desde Europa aseguran que Sergio Busquets no seguirá la próxima campaña en Barcelona. Al mediocampista se le vence su contrato en junio de 2023 y tendría como prioridad cambiar de aire.

De hecho, en España aseguran que el club catalán desde ya está buscando su futuro reemplazo y aparecen nombres como los de Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Rubén Neves (Wolverhampton). Esto, tras la decisión del futbolista de 34 años de no seguir en la Ciudad Condal.

Así las cosas, Sport señaló que Busquets tendría muy adelantadas las conversaciones para jugar la próxima temporada en la MLS. El jugador ya ha estado en el radar de varios equipos en ocasiones anteriores y ve con buenos ojos jugar en suelo norteamericano como muchas otras figuras del fútbol mundial.

En ese sentido, sería el Inter Miami de David Beckham el equipo que pica en punta para hacerse con los servicios del mediocampista de 34 años, quien pese al interés de Barcelona para que continúe, ya habría tomado una decisión.

Los primeros acercamientos, según la prensa española, se dieron justamente durante la pretemporada del cuadro catalán en suelo norteamericano. Allí, en medio del amistoso frente al equipo del exfutbolista inglés, Busquets dio el visto bueno.

Pese a esto, desde Barcelona todavía guardan la esperanza de poder retener a uno de sus capitanes, al menos por una temporada más. Sin embargo, la última palabra la tendrá el mediocampista, quien es consciente que en caso de continuar en Cataluña deberá aceptar una reducción de su salario. Caso contrario si opta por la MLS.

Fuente: Directv Sports