El PSG ha vuelto esta mañana a la rutina en Camp des Loges tras dos semanas interrumpidas por las fechas FIFA. El campeón francés juega el sábado ante el Niza y Christophe Galtier compareció ante los medios de comunicación para repasar la última hora. Entre los temas de más interés, la ausencia de Mbappé en el entrenamiento de esta mañana, que se debe a la carga de partidos que ha tenido en la Nations League. Estas fueron sus impresiones:

Gestión de Mbappé y de Messi: “A Kylian le hemos dejado descansar. Ayer entrenó con normalidad y mañana también lo hará. Leo estará mañana con el resto de sus compañeros”.

Neymar y Mbappé: “Habláis constantemente de la convivencia, y me sorprende tener que hablar de lo mismo cada semana. Desde que llegué al club solo he podido ver comportamientos normales en la vida de un vestuario. Los jugadores quieren ganar y están compitiendo por conseguirlo. El ambiente es bueno. Sinceramente, la realidad del grupo no es la que se cuenta fuera”.

Mbappé no juega igual en el PSG que en Francia: “Su análisis fue correcto. Tanto el presidente como Luis Campos estaban de acuerdo que necesitábamos a otro futbolista de perfil ofensivo y al final no pudo concretarse. En la selección, Kylian tiene a Giroud. En el PSG el estilo es diferente, tenemos otra manera de jugar. No creo que tenga menos libertad, pero aquí tiene que fijar más los espacios. De todos modos es inteligente y sabe encontrar espacios cuando Leo o Neymar le buscan en carrera”.

El Mundial, en la cabeza de muchos: “Sé que el calendario es el que es. Nos toca jugar dos veces por semana con partidos importantes. Estamos cuidando cada detalle y prestando atención al tiempo de recuperación. Es importante gestionar los minutos de cada uno”.

El central, otra pieza que falta: “Nos decepcionó no encontrar ese refuerzo a última hora. Nos hubiera ido bien en este tramo de la temporada. Es raro estar completamente satisfecho con un mercado. Tanto Luis Campos como yo sabemos que el presidente hizo lo posible para hacer un equipo fuerte”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO