El entrenador de Tottenham, Antonio Conte, brindó una conferencia de prensa antes del Derby del norte de Londres contra Arsenal el sábado, y tildó de «irrespetuosos» los rumores que lo vinculan con Juventus.

«Esto es increíble. En este período creo que es una falta de respeto para el entrenador que trabaja en Juventus y para mí que trabajo en Tottenham. Recién comenzamos la temporada. Muchas veces he hablado sobre este tema y siempre he dicho que estoy feliz y disfrutando mi tiempo con Tottenham», declaró el técnico italiano.

Y agregó: «Tenemos toda la temporada para encontrar la mejor solución para el club y para mí, y seguro que estoy disfrutando mi tiempo en Tottenham. Tengo una gran relación con el propietario (Daniel Levy) y (el director deportivo Fabio) Paratici. No veo ningún problema en este momento en el futuro. Ambos firmamos el contrato. No quiero escuchar a nadie hablando de esto».

Los Spurs no perdieron en sus siete partidos de la Premier League esta temporada y se encuentran un punto detrás de los Gunners antes de visitar el Emirates Stadium. Si Tottenham evita la derrota, será la segunda vez que se mantenga invicto en sus primeros ocho encuentros de una campaña liguera, ya que lo hizo anteriormente en 2016-17.

«Seguro que el Arsenal tuvo un comienzo fantástico, solo perdieron un partido contra el United. Están demostrando ser un muy buen equipo. En verano hicieron buenos fichajes y mejoraron al equipo que, no lo olvides, antes de los tres últimos partidos de la temporada pasada, nos sacaba cuatro puntos».

«Estamos hablando de un muy buen equipo que, la temporada pasada, hicimos un muy buen trabajo para superar en los últimos tres partidos. Al mismo tiempo, conozco la calidad de este equipo, que están trabajando con Arteta desde hace muchos años. Para mí, es un muy buen entrenador. Puede tener una gran carrera por delante», añadió.

Tanto Hugo Lloris como Dejan Kulusevski están en duda para el Derby con lesiones menores, y Conte cree el calendario antes de la Copa del Mundo revelará qué equipos son verdaderos contendientes al título. «He visto que muchos clubes están teniendo grandes problemas con los jugadores que jugaron estos dos partidos (en el receso internacional), y seguro que Tottenham es uno de esos clubes», expresó.

Además, explicó: «Tienes que entender que este fue el último partido para demostrar que merecen jugar la Copa del Mundo, también para los entrenadores fue el último período para llamar a los jugadores. Sin duda, jugar tantos partidos antes del receso internacional, y ahora jugar 13 partidos en 43 días, es una locura».

«Por supuesto, tenemos que enfrentarlo con lesiones. En este período, entiendes cuáles son los equipos realmente competitivos. Este es el momento en el que entiendes quiénes son los aspirantes al título y los equipos que compiten por la Champions League», cerró.

Fuente: Directv Sports