La de Ansu Fati, que de los ocho partidos esta temporada del Barça solo ha disputado uno como titular, en el Camp Nou contra el Viktoria Plzen, fue una de las ausencias más destacadas en la convocatoria de la selección española para estos dos últimos compromisos de la Nations League, ante Suiza y Portugal.
Preguntado por esta ausencia, Luis Enrique ya explicó que "a día de hoy no veo a Ansu Fati para la lista", aunque a la vez dejó claro que "los que no han venido me conocen perfectamente y saben que pueden volver". En este sentido, el técnico asturiano volvió a reafirmar este martes, tras el triunfo ante Portugal (0-1) con gol de Morata que le dio el pase a la roja a la Final Four de la Nations League, que el canterano sigue teniendo las puertas abiertas para poder estar en el Mundial de Qatar que empezará el próximo 20 de noviembre, aunque añadió que "necesito ver a Ansu Fati jugar en el Barça".
El seleccionador español habló sobre otros ausentes en estos dos recientes compromisos, como "Laporte, ya recuperado y entrenando con su equipo, y Oyarzabal, del que prefiero no decir nada, a ver qué tal evoluciona". En todo caso, Luis Enrique advirtió que "es cierto que será una lista difícil y que no podrán entrar todos los que yo quisiera" y no descartó una lista de 26 jugadores, los que permite la FIFA, y no de 24 como hizo en la Eurocopa, donde dejó dos plazas libres: "Ahora pueden estar los 26 en el banquillo, pero es algo que puede repercutir en la salud del grupo. Puede ser una lista de 26 o de 24. No lo tengo decidido".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO