La finalización del contrato de Lionel Messi en París Saint Germain en diciembre tiene en vilo a muchos de los clubes europeos, incluidos a Barcelona, quien se ilusiona con el regreso del astro a Cataluña. En las últimas horas, Eduard Romeu, vicepresidente del club, le abrió la puerta al rosarino para su retorno.

En diálogo con Mundo Deportivo, el dirigente explicó: «Como sería gratis, seguramente es algo que podamos hacer. Pero sería una decisión del cuerpo técnico, de todos modos». Cabe resaltar que la Pulga concluirá su vínculo con el elenco parisino a fin de año y todavía no hay certezas sobre una posible renovación.

Sin embargo, en la antesala a Qatar 2022, el ganador de cuatro Champions League con el equipo culé informó que no decidirá el futuro de su carrera hasta no terminar su participación en la Copa del Mundo, ya que pretende estar enfocado en lo que podría ser la última cita mundialista como futbolista.

Luego de 21 años en el Barça, entre las categorías juveniles y su actividad profesional, Messi es el máximo goleador en la historia de la institución, con 672 tantos, además de ser el que más partidos disputó, con 778.

Los conflictos internos y externos en el comienzo del segundo semestre de 2021, sumado a los problemas económicos del club durante la presidencia de Josep Bartomeu, inclinaron la balanza del capitán argentino, quien decidió marcharse a Francia en busca de la primera Champions con PSG, trofeo que continúa siendo esquivo para la institución de la capital francesa.

Pese a un irregular debut en el conjunto parisino, su segunda campaña inició de la mejor manera: con 4 goles y 7 asistencias en ocho participaciones en la Ligue 1, el astro de 35 años lidera la tabla de asistidores en el certamen.

Además, a falta de 53 días para el Mundial, Messi continúa con brillantes actuaciones en el elenco argentino: en sus últimos dos amistosos con la Albiceleste, el emblema anotó cuatro goles. Los últimos dos, ante Jamaica, los convirtió ingresando desde el banco de suplentes.

Fuente: Directv Sports