Los bajos rendimientos de Harry Maguire en los últimos compromisos de la Selección de Inglaterra continúan inquietando al pueblo británico, que no confía en el zaguero de Manchester United. Ante esta situación fue Jamie Carragher, ex defensor de Liverpool, quien se expresó sobre la actualidad del zaguero.

En el medio Telegraph, el emblema de los Tres Leones aseguró: «Maguire debería estar enfadado porque ha pasado de ser el mejor defensa de Inglaterra en el Mundial de 2018 y en la Eurocopa de 2020, en la que fue nombrado en el equipo del torneo, a ser presentado como un hazmerreír».

Y agregó: «Debería estar enfadado porque se encuentra luchando por justificar su puesto en la selección inglesa para el Mundial tras haber sido dejado en el limbo en el Manchester United». El pasado lunes, el central de 29 años cedió un penal ante Alemania en la igualdad por 3-3 que condenó a Inglaterra al descenso en la Nations League.

Además, relacionado con su nivel con el seleccionado de Gareth Southgate, el ex defensor de 44 años resaltó: «Cuando lo vi en los dos últimos partidos, me dio pena. Pero esa no es una buena imagen para ningún deportista. La simpatía no lo devolverá al lugar en el que estaba hace dos años».

Sin embargo, Carragher no le otorgó la culpa en su totalidad al futbolista: «Nadie se merece las burlas que recibe Maguire. Algunas de las críticas hacia él son las que cabrían esperar dirigidas a las manzanas podridas, a los malos personajes que socavan a sus clubes o equipos».

También apuntó contra el entrenador inglés: «Las críticas a su actuación contra Alemania son válidas y justificadas, y Southgate debe valorar si Maguire está mentalmente bien para un Mundial, capaz de demostrar que puede dejar atrás todos los problemas».

Por último, el ex capitán del elenco de Anfield sentenció: «Tenemos que elegir a nuestros mejores y más experimentados jugadores, a menos que estemos en una situación casi insostenible. Por desgracia para Maguire, puede que ya estemos en esa situación».

Fuente: Directv Sports