Harry Maguire está en el centro del huracán tras su actuación en el Alemania-Inglaterra de este lunes. El defensa inglés tuvo una noche para el olvido tras regalar los dos primeros tantos a la ‘Mannschaft’, primero cometiendo un penalti sobre Musiala -transformado por Gündogan- y luego perdiendo el balón en el centro del campo en el gol de Havertz (2-0).

Tras el partido, finalizado con 3-3 en el marcador, el central fue el blanco de las críticas y señalado como uno de los grandes responsables de que Inglaterra juegue la próxima edición de la Nations League en la Liga B. Es por ello que Harry Kane salió al paso de las críticas y no dudó en defender a su compañero.

“Con cualquier error individual vas a ser destripado. Pero somos un equipo, nos apoyaremos el uno al otro”, empezó Kane antes de indicar que Maguire jugó los últimos minutos lesionado tras recibir un golpe en la pierna.

Tuvo una lesión al final, donde jugó otros cinco o diez minutos casi con una pierna. Gran carácter de él, estoy muy orgulloso de él por eso”. “Harry es un jugador increíble, un personaje increíble”, dijo Kane en BBC Radio 5 Live.

Ha tomado mucho palo, probablemente más de lo que he visto antes en el fútbol. Él nunca se esconde, siempre está ahí. Puedes tener personas que pueden esconderse y no quieren ser el centro de atención, pero él sigue poniéndose en el centro de atención, muestra la fuerza y el carácter que tiene”.

Todo el mundo sabe que es un jugador increíble. En este momento, la confianza podría no estar allí porque podría sentir que todo el mundo está en su contra. Es difícil para él, pero nosotros, como jugadores y cuerpo técnico, lo respaldamos porque es un jugador muy importante”, agregó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO