Para poder cometir al máximo en las ligas de fútbol más destacadas del mundo es necesario contar con una preparación especial, la cual excede a lo meramente deportivo. Las exigencias son cada vez mayores y uno de los exponentes más notorios de este deporte es Erling Haaland, quien ha logrado tener hábitos sumamente estrictos para poder ser hoy uno de los jugadores más importantes del planeta.

Se sabe que el entrenamiento, tanto en lo táctico como en lo físico son importantes, pero a eso también hay que acompañarlo con cuestiones directamente ligadas al buen desempeño dentro del campo de juego. Por eso, Erling Haaland sigue una estricta dieta que le permite estar en perfecto estado para afrontar sus diferentes compromisos, tanto con el Manchester City como con la selección noruega.

En ese sentido, el ex entrenador personal del goleador Erase Steenslid contó todos los detalles del régimen alimentario que sigue Haaland para poder lograr ese estado físico privilegiado, el cual lo destaca por encima de la media hace ya varios años. Esta dieta está compuesta de alimentos específicos que son propicios para un futbolista de las características suyas, la cual sigue rigurosamente.

Según Steenslid, el ex futbolista del Borussia Dortmund come menús ricos en pollo y pasta pero cocinados sin sal ni aceite, a lo que le suma platos de pez espada, lubina y dorada acompañados siempre por verduras. En cuanto a la bebida solamente consume agua para evitar que los azúcares concentrados entren en su organismo, como también elegir productos frescos por sobre los congelados.

Fue precisamente durante su etapa en el Dortmundo donde alcanzó su mejor forma, aunque para eso debió cambiar completamente su forma de alimentarse: “Su cuerpo responde muy bien a los entrenamientos porque su genética es privilegiada. Ganó 12 kilos de músculo en 15 meses. Fue una locura. Construimos esa musculatura desde cero. Siempre era el más cercano al bufete y su plato era literalmente una montaña de comida“, dijo el ex entrenador de Haaland.

Una vez que armó la rutina de entrenamiento y la dieta para el goleador, todo fue encaminándose casi de manera automática. Al respecto. Steenslid dio a conocer una divertida anécdota sobre aquellos días: “Diseñé un circuito para él en el que en una de las estaciones tenía que golpear un saco, hasta que un día lo partió por la mitad“.

De más está decir que sus extraordinarias cifras en Alemania generaron el interés de muchos equipos del resto de Europa para contar con sus servicios, hasta que finalmente el conjunto que dirige Pep Guardiola logró incluirlo entre sus filas. Desde su debut en el City, Erling Haaland ya logró convertir 11 goles en 7 partidos y ser una de las grandes figuras de la Premier League.

A pesar de la llegada de otros delanteros como el argentino Julián Álvarez, el noruego ya logró ganarse su lugar entre los 11 titulares y parece difícil que pierda el puesto dados sus excelentes rendimientos dentro del campo de juego a base de muchos goles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO