«Creo que todos podemos estar de acuerdo en que sin Frenkie de Jong y Memphis ni siquiera deberíamos participar en el Mundial». Así de contundente se mostró el exjugador del Real Madrid, el Tottenham o el Betis entre otros equipos, Rafael Van der Vaart, a la hora de destacar la importancia que tienen los dos jugadores del Barça en la selección de los Países Bajos. Lo hizo tras las malas noticias del jueves, cuando tanto Memphis como Frenkie de Jong se lesionaron en el partido de la Nations League ante Polonia.
El delantero notó dolor en los isquiotibiales y podría estar varias semanas de baja, mientras que el centrocampista notó una sobrecarga y como su compañero en el conjunto azulgrana, también abandonó la concentración de la selección neerlandesa y ya no estuvo presente en el duelo de este domingo contra Bélgica (1-0), en el que el combinado de Louis Van Gaal certificó el pase a la Final Four.

Pese a que con la llegada de Lewandowski este verano el peso de Memphis en el Barça ha bajado, disputando solo tres partidos hasta ahora y dos como titular, y que De Jong no es tampoco titular indiscutible aunque sí ha participado en todos los partidos de esta temporada (8), Van der Vaart quiso señalar que considera vital la participación de ambos en la ‘oranje’ para tener opciones de luchar por lo máximo en la cita de Qatar, tras no clasificarse para el anterior Mundial de Rusia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO