Final de una era, la de la “trenza” tan característica en su carrera. A sus 40 años, según cuenta ESPN, se retiró la Joya, Rodrigo Palacio, un histórico jugador de Boca Juniors, cuya última camiseta fue el Brescia, con quien terminó contrato en la última temporada y hoy sin club. Fin a una aventura de 21 años, donde inició en Bella Vista en su Bahía Blanca natal.

Rodrigo fue uno de los mejores delanteros de las últimas décadas en el fútbol argentino. Era uno de 3 sobrevivientes del Mundial de Alemania 2006 en la Selección Argentina con José Néstor Pekerman, los otros dos son Oscar Ustari (Actualmente en Pachuca) y Lionel Messi (PSG).

urgido en Bella Vista, pasó luego a Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca Juniors, donde en 185 partidos con el club de la Ribera, ganó 8 títulos (incluida la última Copa Libertadores del club en 2007), convirtió 82 goles y se ubicó en el top 15 de goleadores históricos con la azul y oro.

De ahí a la Serie A, donde pasó a Genoa y luego a Inter, donde en 169 partidos convirtió 58 goles. Finalmente fue su último pasaje en Brescia, luego de un paso de 4 años por Bologna. Terminó con 737 partidos y 246 goles. En la Selección Argentina, donde llegó a la final en Brasil 2014, jugó 27 partidos y convirtió 3 goles.

Palacio fue noticia el último fin de semana al jugar amistosos con el Garegnano Milano, de la Serie D del básquet italiano. Y espera habilitación para continuar en el deporte. Palacio participó en la semifinal de un torneo realizado en Gaggiano, en el área milanesa, jugando en la caída de su equipo 73-65 (4 puntos anotados) ante Basket Trezzano. Esa noche, también vio acción ante el Malaspina Sport Team, con 14 puntos.

TOMADO DE DIARIO AS