Hay veces que es obligatorio revisar los procesos y las inercias, como hizo el PSG este verano. El club necesitaba cambiar de estrategia para abordar su sueño de la Champions, asociado frecuentemente a la obsesión: “La eliminación contra el Real Madrid fue complicada de digerir porque jugamos dos buenos partidos y se decidió por detalles. No siempre gana el mejor. Esperamos estar a la altura esta vez”, aseguró Messi en TUDN.

El argentino, más aclimatado, cree que el PSG tiene opciones. Por falta de jugadores no es. En la entrevista se sincera ante Hristo Stoichkov: “Con Neymar nos conocemos de memoria. Me hubiera gustado jugar más tiempo con él en el Barça. Y luego la vida nos permitió reencontrarnos en París. Estoy encantado de estar a su lado”, apuntó Messi, que reconoce que tener cerca al brasileño le reconfortó tras su abrupta salida del Camp Nou.

A pesar de que la relación entre Neymar Mbappé no es la mejor, la presencia de Messi es el mejor pegamento para un tridente condenado a entenderse sobre la cancha: “Kylian es una auténtica bestia. Es fuerte en el uno contra uno, busca los espacios porque tiene mucha potencia en carrera y tiene gran sentido del gol. Es muy completo. Estará entre los mejores del mundo en los próximos años”, subrayó Leo, con ganas de disfrutar su segundo año en el PSG.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022