Frenkie de Jong y Memphis Depay, lesionados el pasado jueves en el Polonia-Países Bajos de la Nations League, se suman al parte de bajas del FC Barcelona debido al ‘virus FIFA’ tras las pruebas realizadas esta tarde en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El centrocampista sufre una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda y es baja. El club se limita a señalar que “su evolución marcará su disponibilidad”, al igual que en el caso del delantero, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. A la espera de más detalles, todo apunta que la dolencia de Memphis es mayor que la de Frenkie. El atacante podría estar algunas semanas de baja, mientras De Jong es duda para visitar al Inter el martes 4 de octubre pero se perderá seguro la visita al Mallorca del próximo sábado.

En cuanto a Depay, es más que probable que se pierda también el siguiente encuentro frente al Inter del miércoles 12 de octubre en el Camp Nou y el Clásico del domingo 16 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Memphis y Frenkie han sido los últimos en llegar lesionados de los partidos de selecciones después de Ronald Araujo y Jules Koundé. El uruguayo pasará por el quirófano el miércoles en Finlandia debido a la avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha que le mantendrá tres meses de baja y hace casi imposible su participación en el Mundial, mientras el francés sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le tendrá entre tres y cuatro semanas KO aunque con la confianza de estar a punto para medirse al Real Madrid.

Ambos no se han ejercitado en el Camp 2 de la Ciutat Esportiva, donde ya se han incorporado Ousmane Dembélé, reservado por precaución por Didier Deschamps en el Dinamarca-Francia de ayer, Andreas Christensen, titular ante los ‘bleus’, y Robert Lewandowski, que jugó también los 90 minutos en el Gales-Polonia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO