Después de someterse a las pruebas médicas esta mañana, el FC Barcelona ha hecho público el comunicado de las lesiones que sufren Jules Koundé -“lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo”- y Ronald Araujo –“tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”-. Pese a que el club azulgrana no detalla el periodo que estarán de baja, fuentes de la entidad han explicado a MD que no son optimistas. De hecho, su pesimismo está justificado en parte con Koundé, pues fuentes cercanas al jugador explicaron a este diario que puede estar entre “tres semanas y un mes de baja“, aunque sobre todo con Araujo, pues un especialista en traumatología deportiva como el Dr. Abad detalla que podría llegar a los “dos meses”.

Este es el comunicado oficial del Barça:

“Las pruebas realizadas esta mañana del sábado 24 de septiembre han confirmado que el jugador del primer equipo Jules Kounde sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

Por otra parte, las pruebas realizadas esta mañana del sábado 24 de septiembre han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

Recordar que estas lesiones se produjeron en este parón internacional de septiembre; el 23 en un encuentro contra Austria de la UEFA Nations League y el 4 en un partido amistoso contra Irán. Hasta el momento, con el Barça Jules Kounde lleva cinco partidos en este inicio de curso. En estos primeros pasos de culé, el defensa francés se ha erigido en asistente: dos pases de gol en LaLiga y uno en la Champions. Por su parte, Ronald Araujo ha participado en siete partidos en este arranque de curso 2022/23″.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO