Lionel Messi volvió a brillar en la Selección Argentina, que en la noche del viernes goleó 3-0 a Honduras en una de sus últimas pruebas antes del Mundial de Qatar. Pero más allá de lo que fue presentación con doblete en Miami, después del partido Leo se refirió a lo mal que la pasó durante su primera temporada en el Paris Saint Germain con una frase fuerte y honesta.

«Me siento bien, anteriormente la pasé mal, no termine de encontrarme nunca», tiró Messi con respecto a ese cambio de club y de vida que significó la salida del Barcelona, su casa, para llegar al equipo parisino. Le pasó factura ese golpe que no esperaba y también tuvo que adaptarse a un nuevo equipo, una nueva liga y una nueva ciudad. Hoy, sin embargo, la cosa es muy distinta.

«Este año es diferente, llegué más acomodado al club, al vestuario, al juego. Me siento muy bien y volví a disfrutar», aseguró Messi, quien más allá de decirlo ya lo venía mostrando en la cancha. Sobran los argumentos, tanto desde lo numérico como desde lo extra futbolístico: por ejemplo la posición de L’Equipe, principal diario parisino que pasó de criticarlo a rendirse a sus pies.

En esta temporada, Messi lleva disputados 11 encuentros con el PSG de Galtier y sus números se parecen mucho más a los de toda su carrera. Juega siempre, acumula seis goles y ocho asistencias en todas las competencias y ya levantó un título.

Si se compara este arranque con los primeros 11 partidos de la temporada pasada, Leo lleva dos goles y cuatro asistencias más PSG. Pero además ocupa un papel mucho más preponderante en el equipo como ese nexo entre Mbappé y Neymar, los otros monstruos que tiene al lado. Y eso que se le fueron todos los compañeros argentinos del equipo.

«Cuanto más disfrute Messi, más disfrutamos todos», aseguró Scaloni después de ganarle a Honduras, y parece que Galtier también lo tiene bien claro. Ese Leo feliz, enchufado, es el que llega al Mundial de Qatar. ¿Cómo no ilusionarse?

TOMADO DE DIARIO OLÉ